Está conformada por 35 piezas que recrean los inventos del polímata italiano. Se divide en cuatro bloques: agua, fuego, tierra y aire.
La invitación esta orientada al público en general, quienes podrán visitar la muestra “Leonardo da Vinci: futuros presentes”, de Daniel Vázquez, que se dispuso en la sala Grandes Expositores del Centro Cultural del Bicentenario. La exhibición está conformada por 35 piezas que recrean los inventos del polímata italiano.
“La muestra intenta contar un aspecto poco conocido por la mayoría, que es el Leonardo da Vinci inventor e ingeniero que pudo hacer aportes enormes para la ciencia y la tecnología, a través de sus bocetos que cuidadosamente documentó a lo largo de toda su vida”, explicó Vázquez.
La exposición, que se divide en cuatro bloques (agua, fuego, tierra y aire, se puede visitar de martes a sábados (y feriados), de 9 a 14 y de 16 a 21, y domingos, de 16 a 21.
“La finalidad tiene que ver con estimular la creatividad, la imaginación, la materialización de ideas y, fundamentalmente, contar acerca del proceso tan arduo de trabajo que fue realizando Leonardo a la hora de tratar de resolver problemas”, precisó el autor.
Vale mencionar que los visitantes tendrán la posibilidad de armar puentes autoportantes como parte del recorrido.
“Todo esto surge a partir de Juan Carlos Zampieri, mi mentor y amigo que comenzó con la idea de materializar los bocetos de Leonardo”, deslizó el entrevistado, y siguió: “Fui conociendo y enamorándome cada vez más de Leonardo. Al mismo tiempo, descubriendo aspectos que me hacían admirarlo y empatizar con él (NdeR: ambos tuvieron infancias “difíciles”, según definió Vázquez)”.
El autor, por último, les dejó una invitación a los santiagueños y turistas: “Me gustaría que el público que visite la muestra se vea motivado a hacer que valga la pena su vida, porque ese es el principal legado de Leonardo. Él nunca se conformó con estar bien, sino que siempre fue en busca de desafíos para mejorar procesos. Esto nos tiene que interpelar para que nos cuestionemos el accionar diario: no todos son placeres mundanos, sino que hay un legado que es importante entender”.