La mujer advirtió que su vida estaría en riesgo si no se le garantiza la seguridad necesaria al presentarse ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
A más de dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio en Corrientes, una testigo crucial declaró su intención de presentarse ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, para ofrecer información relevante sobre el caso.
No obstante, la testigo pidió medidas de protección, advirtiendo que su vida estaría en riesgo si no se le garantiza la seguridad necesaria.
La existencia de esta testigo fue revelada por Nicolás, conocido como «el americano», un voluntario de una organización internacional dedicada a combatir la explotación sexual infantil y el tráfico de personas.
Durante una aparición en televisión, «el americano», con su rostro cubierto, resaltó la importancia de esta testigo y mencionó que el abogado Fernando Burlando se movilizó para asegurar su protección inmediata. Según él, la testigo posee información clave para la investigación, pero enfrenta un gran peligro al revelarla.
Caso Loan: una testigo clave pidió declarar pero «con medidas de protección»
«El americano» también señaló que la jueza o el Juzgado Federal le otorgaron a la testigo una semana para ingresar al sistema de protección, aunque enfatizó que la situación es de extremo riesgo. En respuesta, Burlando afirmó que trabajará para acelerar el proceso, solicitando al Ministerio de Justicia de la Nación que garantice la seguridad de la testigo.
Hasta el momento, siete personas fueron detenidas en relación con la desaparición de Loan Peña. La información más reciente sugiere que el niño fue llevado del paraje Algarrobal tras un almuerzo el 13 de junio. «El americano» sigue buscando a Loan con la esperanza de encontrarlo con vida, participando activamente en la investigación.
Además, «el americano» criticó el accionar de la justicia en Corrientes, señalando que mientras a él le confiscaron el teléfono en cuestión de horas, al abogado José Fernández Codazzi le tomó cuatro meses, y aún no le devolvieron su dispositivo. También indicó que inició acciones legales contra quienes hicieron declaraciones falsas sobre él, afirmando que muchas de las acusaciones carecen de fundamento.
Ámbito