Los bonos en dólares suben hasta 4% y una acción se destaca tanto en la bolsa local como en el exterior tras un anuncio de inversión.
Los bonos en dólares suben por tercer jornada consecutiva este jueves 15 de agosto y el riesgo país se ubica en 1.510 puntos básicos. En la misma línea, las acciones cotizan en positivo, con la suba destacada de IRSA. El mercado opera positivo tras el dato de inflación del mes de julio, que marcó una desaceleración del 4% mensual, el registro más bajo desde enero de 2022.
Los bonos en dólares operan con subas de hasta 4,2% encabezados por el Global 2038, seguido del Global 2035 (0,9%) y el Bonar 2041 (0,8%). Así, el riesgo país medido por el JPMorgan cae 0,33% a 1.510 puntos básicos.
«El mercado mirará de cerca en lo que resta de la semana la dinámica de los flujos de dólares, en un contexto en el que el CCL viene cayendo sostenidamente en las últimas ruedas, creemos producto de algunos pagos de impuestos que se realizan en pesos. De todas formas, seguimos remarcando que el saldo neto del BCRA en el MULC suele ser negativo en los segundos semestres. Así y todo, es para destacar que los activos argentinos vinieron teniendo una buena performance, en especial en materia de renta variable», explicó Juan Manuel Franco, Economista Jefe de Grupo SBS.
S&P Merval y ADRs
En el panorama de equity, la bolsa porteña opera con ganancias de hasta 1,2% a 1.631.749,83 puntos. Los papeles que se destacan son el de IRSA con un 5,7% BBVA (4%), Grupo Supervielle (3,3%) y Transportadora Gas de Sur (2,7%). Ayer, Eduardo Elsztain, presidente de IRSA prometió inversiones por u$s2.000 millones lo que habría impulsado el sentimiento optimista de los inversores.
En Wall Street, los ADRs argentinos también suben hasta un 6% encabezado por IRSA hasta un 7%, seguido de BBVA (5%), Cresud (4,7%), y Grupo Supervielle (4,5%).
Ámbito