Según un informe del INDEC, la cantidad de viajeros residentes bajó 23,9%. Sin embargo, fueron el 78,1% del total de los hospedados durante el período.
La ocupación hotelera cayó un 24,7% interanual en mayo acentuando la crisis en el sector, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El total de viajeros hospedados fue 1,1 millones y tuvo una variación negativa de 22,3% respecto al mismo mes del año anterior.
«En mayo de 2024, se estimaron 2,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y para hoteleros. Esto implicó una disminución de 24,7% respecto al mismo mes del año anterior», informó el INDEC, reflejando una tendencia en la caída del turismo y la ocupación hotelera. Esperan mejores estadísticas para junio teniendo en cuenta el fin de semana extra largo.
«Las pernoctaciones de viajeros residentes, y las de no residentes registraron una baja de 28% y 12,2%, respectivamente», señaló el organismo que informó que el 78,1% de los viajeros hospedados fueron residentes.
Si bien bajó el número de turistas que recorrieron la Argentina durante el quinto mes del año, si se analiza por territorios, la provincia de Buenos Aires tuvo casi el doble de visitantes no residentes que en mayo del 2023.
Ámbito