El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este martes que la “prioridad” del Gobierno nacional es “cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas” frente a la pandemia de coronavirus, al hacer referencia a la compra de la vacuna rusa Sputnik V. Señaló que con este tema “no debe haber grieta”.
“Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme”, escribió el jefe de ministros en su cuenta de Twitter.
“Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos”, agregó Cafiero, quien retuiteó la publicación que hizo anoche al respecto el presidente Alberto Fernández.
El Presidente informó este lunes que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el COVID-19. Cada vacuna está compuesta por dos dosis.
“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, puntualizó el jefe de Estado y destacó: “Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”.
Kicillof: «Es un disparate atacar a la vacuna por su procedencia»
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó este martes que “es un disparate atacar a la vacuna por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero ésta viene más rápido y con mayor volumen”.
En ese marco, aseguró que desde la administración provincial se está esperando que “aparezca la primera vacuna que alcance los niveles de seguridad y eficacia y sirva para generar inmunidad” y opinó que “ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna la verdad que es poco serio”.
“Nosotros tenemos un plan de vacunación. Pensamos que en diciembre vamos a empezar ese proceso”, añadió y volvió a recordar que se comenzará “por el personal de salud y seguridad, los esenciales, y aquellas personas que son población de riesgo por su edad o condiciones de salud”.
Por último, manifestó que “aquí hay acuerdos con varios productores de vacunas porque hay que salir de esta pesadilla lo antes posible”.